Esta reforma a la ley habría prevenido que el MP decomisara los bienes de los funcionarios públicos acusados de corrupción.
Recomendamos reportaje: A Castro Bobadilla le incautaron una empresa y ahora propone quitarle dientes a Ley de Privación de Dominio.
Esta tabla muestra a las personas que han participado en presentar una reforma o proyecto de ley en el Congreso Nacional.
Recomendamos la herramienta: "Empresas Abiertas" y así seguir buscando si alguno de los involucrados es socio de otras empresas.
Los cambios de la reforma protegian la propiedad de los funcionarios públicos acusados de corrupción, en particular la malversación de fondos públicos.
Aseguraron que el gobierno solo pudiera decomisar los bienes que el funcionario adquirió después de que asumiera el cargo público. También prohibió al gobierno subastar esos activos para compensar los daños y perjuicios contra el estado.
Con la reforma, los funcionarios públicos acusados habrían podido continuar viviendo en sus propiedades hasta que fueron declarados culpables. El gobierno tampoco podría confiscar los activos de terceros que podrían haberse beneficiado de la corrupción.
Esta gráfica muestra mediante colores si el proyecto o reforma de ley fue aprobado o no.