El Ministro de Educación, Marlon Escoto, separó el 28 de agosto al director departamental de Educación de Francisco Morazán, Carlos Rápalo.
“La separación de Rápalo ocurrió luego de tres audiencias de descargo que se le hicieron”, dijo en rueda de prensa el ministro de Educación, Marlon Escoto.
Esas audiencia fueron para el ex funcionario aclarara acusaciones por traslados de maestros a otras zonas del país, autorizar un reglamento interno para un colegio bilingüe y no presentar a la Procuraduría General los documentos de los fondos que administraba.
“Lo que ocurrió es producto de las audiencias de descargo”, admitió públicamente Rápalo después de conocer la determinación ministerial.
Anunció sin embargo que apelará su despido en los tribunales.
Durante su gestión, Rápalo fue acusado por los delitos de abuso de autoridad y falsificar documentos públicos.
El alcalde de Ojojona, José García, denunció en la fiscalía que en esa comunidad se otorgaron licencias injustificadas a docentes y también se dieron casos de tráfico de influencias y abuso de poder.
Previamente, Escoto había presentado a los periodistas las evidencias de las irregularidades en otros cargos que Rápalo desempeñó.
Escoto advirtió asimismo que analiza el desempeño de los directores departamentales de Olancho y Colón.