El equipo de Revistazo visitó entre el 24 y el 27 de septiembre varios medios de comunicación digital de El Salvador para establecer alianzas encaminadas a intercambiar información.
Revistazo se reunió con el director de Contrapunto, Juan José Dalton, con quien acordó mantener una relación directa para publicar noticias, reportajes y opiniones de manera recíproca.
Contrapunto es un prestigiado periódico digital que goza del respeto y el reconocimiento de la población y autoridades salvadoreñas.
Su director es hijo del gran poeta, ensayista, narrador, dramaturgo y periodista salvadoreño Roque Dalton (1935-1975).
Juan José, que al igual que su padre defendió sus ideas con las armas en la guerra civil de su patria, se mostró satisfecho con la visita realizada por Revistazo, a cuyo personal mostró las instalaciones de su periódico.
También manifestó su interés en suscribir de inmediato una alianza constructiva para beneficio de ambos medios de comunicación alternativa moderna, como lo son Contrapunto y Revistazo.
Contrapunto es un medio independiente, cuyo contenido se fundamenta en noticias, reportajes y crónicas sobre política y economía de la región centroamericana.
Opera con seis periodistas y seis corresponsales internacionales distribuidos en Europa y América Latina. Y cuenta con la colaboración de 20 columnistas nacionales y extranjeros.
Revistazo también visitó a ejecutivos de El Faro, otro medio digital salvadoreño que por su independencia en la publicación de crónicas ocupa un lugar privilegiado en esa nación centroamericana.
El equipo de Revistazo, fundado en el 2001, tuvo encuentros importantes con el director de El Faro, Carlos Dada, y sus periodistas Ricardo Vaquerano y Elmer Menjívar.
El Faro ya forma parte de la historia periodística de El Salvador con un grupo de 15 valiosos elementos que luchan por el bien de su patria.
De izquierda a derecha aparecen Freddy Cuevas y German Reyes de Revistazo; y Juan José Dalton, de Contrapunto |
En el orden acostumbrado estan Freddy Cuevas y Jorge Coello, de revistazo; Ricardo Vaquedano, de El Faro |