Reconocer la antigüedad, pago de sus vacaciones vencidas, salario en el rango que corresponde a una periodista, Seguro Social, transporte y gastos de teléfono celular como debe corresponder al trabajo, que desempeña la periodista Lennys Fajardo, pide el Movimiento de mujeres por la Paz “Visitación Padilla”, en una carta pública a Alejandro Villatoro, dueño de Radio Globo.
Las Chonas se sumaron a los sectores de la sociedad que elevaron una protesta por la denuncia a través de la cual Fajardo “desenmascaró” la forma en cómo el propietario de Radio Globo pretendía hacerla firmar un nuevo contrato, sin dejarle en claro cómo quedarían los tres años que tiene de laborar en la radio.
“Con todo respeto elevamos ante Ud. nuestro formal reclamo por el despido de LENNYS FAJARDO quien es reconocida por nosotras como por todo el pueblo en lucha como una periodista comprometida con la causa de la transformación de Honduras” comienza diciendo la carta del grupo de mujeres organizadas.
Para las Chonas, “el respeto a los derechos humanos es fundamental en una propuesta de una Honduras justa, incluyente, respetuosa, solidaria, principios a través de los cuales se puede construir una persona humana diferente a partir de la cual podemos alcanzar una Matria/Patria como la soñamos, por eso nos negamos a esperar el procedimiento establecido en el ministerio de trabajo, usted no puede, ni debe actuar como un patrón del montón, sino ser muy realista y concreto en el análisis de esta problemática política que vivimos y muy justo en la solución”.
En la carta pública, el grupo de mujeres dejó en claro que quieren la reunión, “para conocer, discutir y resolver el este problema que resulta perjudicial tanto para usted como para su empresa, cabe decir que si la administración se saltó procedimientos poco éticos, usted como empresario consciente, puede corregirlos reintegrando a LENNYS FAJARDO reconociéndole sus derechos tales como: la antigüedad, pago de sus vacaciones vencidas, salario en el rango que corresponde a una periodista, Seguro Social, transporte y gastos de teléfono celular como debe corresponder al trabajo, que desempeña la periodista Lennys Fajardo.
Finalmente dijeron que, “esperamos su respuesta lo antes posible para calmar las ansias de justicia que vivimos y que si se las exigimos a otros patronos con mucha más razón a usted, a quien consideramos un hombre de negocios con visión menos mercantilista que los que promovieron e impulsaron el golpe de estado”.
Las Chonas hicieron pública la carta luego de llevarle la nota a Alejandro Villatoro, quien se negó a recibirlas al igual que a contestar las llamadas que el grupo de mujeres le hicieron para solicitarle la audiencia.