Un 58 por ciento de las denuncias que hasta hoy registra el Centro de Atención Legal Anticorrupción (ALAC), están relacionados a situaciones de irregularidades en el sistema educativo nacional, informó Ludin Ayala, coordinadora de ese organismo de transparencia.
Ayala dijo que en sus primeros cuatro meses de funcionamiento, la institución ha recopilado un total de 70 denuncias, de las cuales, 40 provienen del sector educativo.
Descargue Presentación en Power Point |
Según la coordinadora de ALAC, del total de casos que le fueron presentados, más del 50% obtuvo respuestas favorables de parte de las autoridades.
ALAC, es un proyecto de Transparencia Internacional, que mantiene operaciones en 40 países del mundo. En Honduras este organismo es representado por la Asociación para una Sociedad más Justa y atiende denuncias provenientes de irregularidades cometidas en los sectores de salud y educación.
El Centro ubica su oficina en la segunda entrada a la residencial Bajos de El Trapiche, bloque B, casa No. 25, atrás de AMNET, donde los interesados pueden acudir de manera personal para dar a conocer sus inquietudes. Las denuncias también pueden ser canalizadas a través del número telefónico, 22352063.