Luego de las medidas presión realizadas por los vecinos de varias colonias ubicadas al sur de la capital, los ejecutivos de Pavimentos y Caminos anunciaron el traslado de la planta procesadora de concreto a otro lugar.
El anuncio lo realizó el gerente general de la empresa, Rigoberto Cruz.
“No estamos contaminando como expresan algunas personas, pero hemos decidido llevar la planta a otro lugar”, expresó Cruz.
Según Cruz, el traslado de la maquinaria se estaría realizando dentro de un mes.
Cruz fue citado por el Juzgado de policía y ahí tendrá que determinar la fecha del traslado de la maquinaria.
LA MANIFESTACION
Molestos por la contaminación generada por dos empresas, una dedicada a la producción de cemento y otra a la fabricación de asfalto, los vecinos de las colonias: Los Hidalgos, Santa Cruz y Las Casitas se tomaron el pasado 29 de abril los dos carriles del Anillo Periférico.
Por varias horas los vecinos mantuvieron interrumpido el paso hacia la colonia Kennedy y al sector de Mateo, ocasionando así un congestionamiento vehicular.
En la protesta exigieron una respuesta positiva de parte de la Secretaría de Recursos Naturales y de la Alcaldía Municipal.
Según los vecinos, estas fábricas contaminan un radio de acción de dos kilómetros.
Para ellos la contaminación ambiental estaría afectando la salud de los vecinos de varias colonias y de la población estudiantil de varios centros educativos.
La manifestación fue disuelta por la policía después de varias horas.
Uno de los vecinos que pidió omitir su nombre explicó de la planta no posee el respectivo permiso de operación.
El titular del Centro de Control de Contaminantes, Víctor Meléndez, informó que los vecinos interpusieron una denuncia y que esa dependencia estatal hará las investigaciones del caso.
El funcionario confirmó que la empresa no cuenta con licencia ambiental, ni permiso de operación.
Al funcionar sin cumplir con el procedimiento legal, la empresa ha cometido una falta administrativa que es penada con 10 mil lempiras de multa.