“No hubo la indiferencia e indolencia que se me atribuye en su nota, la que de manera tendenciosa dice que favorecí a dicho señor Bendaña. La protesta y oposición de la fiscalía consta en actas y aun así se homologó dicho acuerdo conciliatorio”, dijo la fiscal de lucha contra la corrupción, Karla Padilla.
La alusión de Padilla corresponde a su disentimiento con una nota publicada en este medio digital, que hace referencia a la supuesta debilidad de la fiscalía en un acuerdo conciliatorio que libera de responsabilidad penal al ex ministro de salud, Arturo Bendaña Pinel, acusado en los tribunales de justicia de dos delitos de abuso de autoridad.
Revistazo basó su publicación en una certificación del acta de conciliación que la juez penal número 17, Dimia Hortensia Salgado, entregó al Centro de Asistencia Legal anticorrupción (ALAC), documento que según la fiscal Padilla, no contempla elementos importantes que se discutieron en la audiencia realizada el 14 de octubre.
Padilla dijo que al conocer la denuncia se apersonó al tribunal de justicia con el propósito de verificar el contenido del acta en que se basó revistazo para hacer la publicación.
“El Secretario adjunto del despacho de la juez 17, Abner Hernández , me puso a la vista el expediente No. 539-13 y en relación a lo actuado por la fiscal se había escrito en dicha acta inconsistencias que se rectificaron de forma inmediata y fue hasta ese momento que firmé dicha acta y no antes, teniendo conocimiento que dicho secretario proporcionó a ALAC (Asistencia Legal Anticorrupción) copia de la misma, sin saber si fue esta acta o el acta con inconsistencias y que fue rectificada por el secretario y la señora juez”, señala Padilla.