Recorrer el país de norte a sur, llevando el mensaje de la esperanza y la solidaridad, es una actividad que a inicios de año realiza el movimiento social Transformemos Honduras (TH). Hoy por la tarde,un aproximado de 45 ciclistas nacionales y extranjeros, culminaron en Choluteca, la actividad que ocho días antes, había iniciado en la ciudad de La ceiba.
Esta es la segunda oportunidad que en Honduras se realiza el evento deportivo denominado “De costa a costa”, en esta ocasión, su objetivo fue concienciar a la población sobre la realidad educativa del país y recolectar útiles escolares para los niños de la zona sur que fueron damnificados por la temporada lluviosa del año anterior.
En un recorrido de 534 kilómetros, los ciclistas llegaron a ocho ciudades del litoral caribe, centro y sur de Honduras, lugares donde gracias al apoyo de diversas organizaciones lograron la recolección de ayudas humanitarias y el montaje de eventos culturales.
Los corredores, hombres y mujeres, que participan en la actividad, lo hacen por su propio compromiso social y sin el ánimo de buscar protagonismo que les ayude a escalar posiciones.
Transformemos Honduras, es una coalición de organizaciones no gubernamentales que trabajan por cambios estructurales en el país, mediante la concepción de propuestas y acciones que contribuyan al combate de la corrupción y demás problemas sociales relacionados con la educación y la salud, entre otros.
Para el presente año TH se propone una lucha para la transformación del sistema educativo nacional.
Galeria
Evento realizado en la ciudad de Choluteca y final del recorrido. | Celebrando en el Parque Central de Tegucigalpa. |
Ciclistas llegan al centro de Tegucigalpa. |