El hospital Roberto Suazo Córdova, ubicado en la ciudad de La Paz, a pesar de ser uno de los más pequeños centros asistenciales del país, no se escapa de la ilegalidad que caracteriza la gestión gubernamental. Datos relacionados al nombramiento del personal revelan que al menos tres médicos y dos enfermeras profesionales, estarían cobrando salarios sin laborar en ese centro asistencial.
Informes del departamento de planillas de la Secretaría de Salud Pública, relatan que los médicos Mario Fabricio Discua Bueso, Jairo Caballero Valle y Juan Esteban Bustillo, mantienen contratos para laborar en el mencionado hospital. Sin embargo, un listado que a través de la oficina de transparencia entregaron las autoridades del centro asistencial, no los contempla entre los profesionales que laboran ahí.
Asimismo las licenciadas en enfermería, Luz Estela Gutiérrez Ayestas y Ana Isabel Bulnez Ruiz, que también figuran en el informe de la Secretaría de Salud Pública como empleadas del referido hospital, tampoco son mencionadas en el listado que proporcionó la administración del centro hospitalario.
La Dirección General de Enfermería, registra a Luz Estela Gutiérrez, como jefa de la sala II especializada, mientras Ana Isabel Bulnez, figura como supervisora.
Contrario a lo anterior, los médicos generales Bayron Eduardo Banegas Mejía y Jiliam Yasmin Bautista David, que según el reporte de las autoridades realizan labores en el centro asistencial, no aparecen consignados en el informe presentado por el departamento de planillas. Situación similar, ocurre con la licenciada en enfermería, Zoila Dilia Zelaya Macias, quién no aparece registrada en planillas ni en la Dirección General de Enfermería.
Revistazo.com pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de una auditoría social, sus lectores pueden participar de manera directa, con denuncias y comentarios sobre la realidad en los servicios que ofrece este centro asistencial.
Vea el listado de médicos y enfermeras proporcionado por el departamento de planillas de la Secretaría de Salud Pública. |