El Tercer Estudio Regional de Calidad Educativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), concluye que por primera vez en la historia Honduras alcanza avances importantes en la educación.
El informe, que la Unesco entregó a las autoridades hondureñas el pasado jueves 4 de diciembre, señala que al promediar 497 puntos en la materia de español, este país centroamericano alcanzó la posición número 10 y superó a Guatemala, Panamá, Paraguay, Nicaragua y República Dominicana, como se muestra en el siguiente gráfico. |
En este gráfico se muestra que los estudiantes de tercero y sexto grado en Honduras obtuvierón en matemáticas puntajes superiores a los de Paraguay, República Dominicana y Nuevo León, México.
|
“Y podemos concluir que Honduras con la serie de medidas tomadas es un país que avanza positivamente, pero que apenas se está iniciando la ruta de la mejora de la calidad educativa”, indica el documento, que además destaca el cumplimiento de los 200 días de clase en los centros de educación oficial.
Con el Tercer Estudio Regional de Calidad Educativa la Unesco evaluó en 2013 el conocimiento de los alumnos en las áreas de español, Matemáticas y Ciencias Naturales, en tercero y sexto grado, a través de pruebas estandarizadas en 15 países de América Latina.