Tras detenerlo por 48 horas, las autoridades dejaron en libertad a José «Chepe» Luna, a quien el veterano periodista Ariel D´ Vicente acusó de haberlo amenazado de muerte.
«Lo que dice D´ Vicente es mentira», afirmó Luna al salir el 8 de agosto de las instalaciones policiales de Tegucigalpa junto a su abogado Marlon Duarte.
“Estoy libre porque demostré que soy inocente y no me sacarán (a Estados Unidos)», aseguró en rueda de prensa al referirse a las versiones de que la policía lo extraditaría por narcotráfico.
Duarte por su parte afirmó que «mi cliente no tiene problemas legales en Honduras porque es inocente».
Anunció que irá con Luna a Estados Unidos porque «sabemos que hay un requerimiento de la Policía Internacional tendiente a que mi defendido se presente ante los tribunales de Nueva York para aclarar su situación legal, pero no se trata de una orden de captura».
Luna fue detenido el 7 de agosto en la terminal de autobuses de la empresa Ulúa en Tegucigalpa.
Para D´ Vicente, propietario del canal 21 de Choluteca, “el narcotráfico en el sur de Honduras lo controla `Chepe` Luna, proveedor de Los Zetas…. y en esa actividad ilícita están untados (vinculados) la policía, el ejército y algunos políticos”.
En una entrevista a Revistazo, D` Vicente declaró que Luna lo amenazó de muerte en el 2010.
«Me llamó a mi programa de noticias en el momento en que yo denunciaba las actividades ilegales de él en Honduras», señaló D´ Vicente, de 44 años. «Y me dijo que me mataría».
D´ Vicente indicó asimismo que «Luna es dueño de 400 cabezales o furgones que operan de Panamá a México y es proveedor de Los Zetas”, organización criminal que opera en México con desertores del ejército de esa nación.
El veterano periodista destapó un sonado caso de corrupción en el que involucró a funcionarios públicos y a Luna, de quien aseguró posee tres nacionalidades: guatemalteca, salvadoreña y hondureña.
Pero el abogado de Luna expresó que su cliente nació en Alianza, al sur de Honduras.