La violencia, la impunidad, la corrupción, el caos en las administraciones públicas y inoperancia de los políticos han convertido a Honduras en un agujero negro. Los medios de comunicación, cuya misión es guiar a la población hacia la luz, se han convertido en parte del problema del país. Al servicio de empresarios sin escrúpulos y de políticos corruptos son los voceros de los intereses de sus amos desinformando a la sociedad.
Por este motivo, el 1 de julio de 2013 renace Revistazo.com. El propósito es dar a los ciudadanos el derecho a recibir una información veraz, independiente y de calidad indispensable para una sociedad libre y democrática. Queremos contarles las historias que explican las causas y consecuencias de lo que es Honduras. Señalaremos a los personajes que mueven los hilos del poder, pondremos nombres y apellidos a los que se ocultan detrás de cada asesinato, de cada acto de impunidad, de cada político corrupto; nos sumergimos en la oscuridad para esclarecer las sombras y dar un enfoque diferente al que ofrecen el resto de medios de comunicación de Honduras.
Creemos en el PERIODISMO. Un periodismo veraz y honesto. Contar las cosas desde el lugar donde suceden y por voz de sus protagonistas. Revistazo.com no quiere emitir juicios de valor sino hacer las preguntas correctas para que sean sus lectores los que juzguen. No pretendemos agradar. No estamos con el poder establecido –ni político ni empresarial- sino que buscamos desvelar cómo éste opera y sus intereses Buscamos la pluralidad de voces y la conexión entre sucesos más allá de hechos puntuales en un intento de consolidar la reflexión crítica.
No seguimos los dictados oficiales. No nos aliamos con nadie. Nuestra filosofía está en la calle, en los hechos más allá de opiniones políticas. Transparencia, honestidad y profesionalidad son el motor principal de nuestro medio. La apuesta es la investigación; no el trabajo de ideología, activismo o militancia.
Revistazo.com resurge como medio para cimentar los pilares de una democracia sólida y de una sociedad comprometida con la VERDAD en cuya base estén la lucha por igualdad social; la lucha contra la impunidad y la corrupción que reina en Honduras; la lucha a favor de la interculturalidad y contra toda forma de discriminación y la lucha contra la fragmentación social. Queremos posicionarnos, siempre, con los más débiles. Dar voz a los que no pueden hablar y ser los ojos de aquellos que no pueden ver.
Nuestro medio está financiado con una beca de la National Endowment for Democracy (NED), Dan Church Aid (DAC, Association for a moré Justicie just Society (ASJ).