Por razones de seguridad, el periodista Edgardo Escoto Amador, popularmente conocido como «El Wacho», renunció de su empleo en la empresa televisora Hondured de Tegucigalpa.
En una denuncia pública, Escoto evidenció el sabotaje a su trabajo, así como la intimidación y daños a la moral dentro de la empresa de comunicación por parte del productor general de la misma, César Romero.
Escoto dijo al Comité por la Libre Expresión (C-Libre) que Romero llegó al extremo de afirmar que «a los periodistas, solo asesinados».
«Por razones de exclusiva seguridad y por lo peligro que es el señor Romero, me voy del canal por la puerta principal, pero dejo constancia ante los entes competentes del Estado, organismos nacionales e internacionales y ante el público, que nos brindaba su privilegio de seguirnos en la televisión, que los motivos de mi renuncia y de sufrir cualquier atentado el responsable es César Romero», dijo El Wacho a C-Libre.
«El señor Romeo, experto en boicotear transmisiones, empezó afectando mi trabajo desde hace un año y a recibir amenazas en su oficina mostrando su arma de quien siempre manifiesta que no la anda de juguete ni mucho menos de adorno», denunció el reportero.
Según él, hay otros motivos, que no especificó, por los cuales todos los periodistas que laboran en dicha empresa consideran que Romero «es una persona peligrosa» y que cumple con sus amenazas.
C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida para promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras.