Para el candidato presidencial del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla, la corrupción existente en Honduras no permite que los políticos que abusan del poder vayan a parar a la cárcel.
Él habló del tema luego que las autoridades descubrieron el 13 de noviembre 2.479 tarjetas de identidad en una sede del movimiento Azules Unidos del oficialista Partido Nacional.
La policía allanó las oficinas en Comayagua del candidato a diputado por ese departamento, José María Martínez, donde la policía hizo el hallazgo.
El líder de Azules Unidos es el presidente del Congreso, Juan Hernández, quien aspira convertirse en candidato de su partido Nacional en las elecciones primarias del 18 de noviembre.
“Ellos están coludidos, ellos antes fueron diputados y son amigos, son correligionarios, son activistas”, afirmó Nasralla en una entrevista al canal 11 de televisión.
Y al mismo tiempo se preguntó: ¿cómo se van a castigar ellos mismos?”.
El incidente, para él, “sólo muestra la realidad de las elecciones en Honduras” porque podría estar ocurriendo en otras ciudades hondureñas.
Instó a los entes contralores del Estado a “aplicar la ley, a hacer justicia y adoptar las medidas para castigar a los responsables porque, de lo contrario, esa gente seguirá delinquiendo en perjuicio de los hondureños”.
Nasralla advirtió que los tres movimientos del Partido Nacional se unirán el próximo año, cuando en noviembre del 2013 se lleven a cabo los comicios generales en el país.
“Los nacionalistas son así: uno gana las elecciones y va de candidato a presidente, otro es ministro de Transporte y Obras Públicas y un tercer correligionario asume (la Secretaría de) Finanzas… y ninguno de los tres termina perdiendo, todos ganan”, dijo.