Desde su celda en la prisión estatal de Puerto Cortes, sobre el Atlántico hondureño, un hombre continúa amenazando de muerte al periodista Selvin Martínez y a su familia.
Martínez labora con la compañía televisora JBN y miembro de la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales.
Joaquin Molina Andrade, de 28 años, intentó en junio pasado matar al comunicador.
“Te vamos a dar en donde más te duele; tus hijos, tu madre y tu mujer”, son algunas de las frecuentes amenazas que le envúa el reo al periodista.
Martínez, por su lado, afirmó al Comité por la Libre Expresión (C-Libre) que “siento un tremendo temor por mi familia…. Y esta situación de angustia no me la puedo quitar, ni por un segundo”.
Para el periodista, el responsable de las amenazas es Molina Andrade, quien aguarda en la cárcel su sentencia, luego de haber sido encausado por los delitos de tentativa de homicidio contra Martínez y portar armas de manera ilegal.
Según Martínez, el hombre inicialmente lo llamó por teléfono para decirle que lo mataría.
“Y, por eso, advierto públicamente que ese tipo será el responsable de cualquier cosa que me llegue a pasar a mí o a mi familia”, aseguró Martínez.
El Ministerio Publico ha pedido a la justicia condenar por 18 ó 20 años en prisión al acusado.
Por la situación de riesgo del reportero, la Secretaría de Seguridad le ha otorgado medidas de seguridad con el fin de proteger su vida.
C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida para promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras.