De una lista de 185 países, el Banco Mundial incluyó a Honduras entre las naciones de América Latina con más obstáculos para hacer negocios.
Y, pese a ello, el gobierno hondureño no se ha esmerado aún en introducir reformas para mejorar la situación para que llegue más inversión a el país.
Por eso, el Banco Mundial situó a Honduras en la cola de las naciones para hacer negocios, de acuerdo a su informe «Doing Business 2013» divulgado el 22 de octubre.
En el puesto 125 de 185 países con facilidades para hacer negocios, Honduras destac que las autoridades no han hecho ninguna reforma para facilitar las inversiones.
Para el Banco Mundia, Honduras está entre las economías con mayores obstáculo en los negocios se Latinoamérica y la superan solo Venezuela, en el lugar 180, y Bolivia, el el 155.
El documento señaló además que Honduras se posiciona en el número 155 de la lista para iniciar negocios, en el 92 en los registros de propiedades y en el 90 en comercio al exterior.
En cuanto a la protección de inversionistas, la economía hondureña ocupa el puesto 169 y en el 139 en lo refererente al pago de impuestos.
Los mejores indicadores de Honduras, de acuerdo al documento, radican en el manejo de permisos de construcción, en el puesto número 65, y en la obtención de créditos, en el 12.
El banco destacó que en Latinoamérica, el país mejor posicionado en el ranking es Chile, en el 37, y es seguido por Perú, en el 43, Colombia, en el 45, México, en el 48, y Panamá, en 61.
En el área de Centroamérica, Costa Rica es la república que más ha avanzado en los últimos años, dice el según el informe, que la ubica en el lugar 110.