Miles de niños de distintas escuelas de la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa participarán una marcha el 26 de octubre para exigir un cese a la violencia, que afecta a esa comunidad.
La manifestación es coordinada por el Proyecto Gedeón de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ).
En el recorrido por las principales calles de la comunidad estarán más de 2.000 infantes acompañados por sus padres y maestros. Ellos pedirán a las autoridades el establecimiento de políticas públicas que garanticen su derecho a caminar sin peligro por las calles de su comunidad.
Con el apoyo de los miembros de los clubes de impacto y del personal de Gedeón, los niños y maestros preparan pancartas con mensajes alusivos a la paz y a la tranquilidad como un derecho de toda sociedad.
Los manifestantes también exigirán a la Secretaría de Seguridad que practique un desarme general, lo cual beneficiará sin lugar a dudas a la Colonia Nueva Suyapa.
La coordinadora de Gedeón, Miriam Mondragón, informó a Revistazo que la caminata iniciará a las 7:30 am en el campo de fútbol y luego se recorrerá la calle principal del sector para retornar al punto de partida.
“Allí se desarrollará un acto de premiación de las mejores pancartas”, aseguró Mondragón.
La actividad forma parte la campaña contra la violencia escolar que en las últimas dos semanas ha desarrollado el proyecto Gedeón.
Es de mencionar que en la comunidad de Nueva Suyapa la gente vive en zozobra por la criminalidad incontrolada desatada en todo el territorio nacional y que afecta a los casi 8,3 millones de hondureños.
El cobro de impuesto de guerra, asesinatos y amenazas forman parte del diario vivir del lugar.