En un esfuerzo mancomunado entre la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y el Ministerio Público, un grupo de 55 investigadores, fiscales y policías fueron capacitados en actividades tendientes a mejorar la investigación criminal.
Durante tres días, del 30 de octubre al 1 de noviembre, los encargados de impartir justicia se reuniron en Santa Lucía, ciudad cercana a Tegucigalpa, para adquirir los invaluables conocimientos.
“La capacitación resultó todo un éxito”, dijo a Revistazo Miriam Mondragón, coordinadora del Proyecto Rescate de la ASJ. «Y, una vez más. hemos contribuido a fortalecer el proceso de investigación hondureño».
Miriam Mondragón |
Durante el taller, los participantes conocieron la importancia de las entrevistas a personas que pueden encontrar en el lugar del crimen. Aprendieron asimismo a redactar informes técnicos y a atender adecuadamente a las víctimas en crisis.
Mondragón informó que el evento los impartieron expertos de la fiscalía y la ASJ.
En julio pasado, el Proyecto Rescate capacitó a unos 30 policías en técnicas de protección de las escenas del crimen. En esa oportunidad los participantes aprendieron a detectar los restos de sangre a través de prueba científicas.