El Grupo de Diálogo Ciudadanía Activa (GDCA) demandó transparencia en las elecciones internas de noviembre en Honduras.
“Es sabido que el financiamiento de las campaña crea compromisos políticos de los movimientos y candidatos con sus patrocinadores, quienes actúan como inversionistas y cuyas ganancias miden en términos de influencia”, señaló la organización.
Leo Valladares |
El ex Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Leo Valladares, leyó un comunicado en la rueda de prensa realizada el 14 de noviembre para aclarar la posición del GDCA en torno al tema.
La entidad pidió a la población actuar con responsabilidad al participar en la consulta popular.
De igual manera exigió que el Tribunal Supremo Electoral obligue a los movimientos políticos a rendir cuentas del dinero utilizado en la campaña electoral.
Según el GDCA, es evidente la inequidad de los medios de comunicación en la asignación de espacios no comprados, tras asegurar que existe un despilfarro de dinero en la campaña.
Para la institución, eso evidencia que desde los medios de comunicación se opera con criterios de parcialidad, buscando resaltar a unos para invisibilizar a otros.
El GDCA es un espacio para el diálogo ciudadano no partidario orientado al análisis y las propuestas por el bien de Honduras.