Para impactar a la población sobre el problema de la violencia e impunidad que campea en Honduras, la Alianza por la Paz y la Justicia (APIJ) lanzó el 20 de noviembre la campaña Ponte en mis Zapatos.
Con testimonios de familiares de víctimas la APJ pretende convencer a los hondureños en torno a la necesidad de combatir la inseguridad que agobia al pueblo.
La violencia en Honduras se incrementa todos los días y mantiene a la ciudadanía sumergida en una tremenda crisis que ha convertido al país en uno de los lugares más peligrosos del mundo.
Josué Murillo |
Descargue presentación en PowerPoint
Honduras cerró el 2011 con cifras de 86,5 de muertos por cada 100.000 habitantes.
“No podemos seguir con cifras muy altas mientras nuestros vecinos de Nicaragua tienen 11 muertes por cada 100.000 habitantes”, dijo Josué Murillo, coordinador de la APJ.
Según las autoridades, Honduras registra 598 homicidios cada mes.
Murillo indicó que con la campaña Ponte en mis Zapatos la APJ busca que el pueblo se involucre en el clamor de las personas que hasta hoy han sido víctimas de la inseguridad.
Para él, la policía sigue infiltrada por agentes vinculados a bandas delictivas, situación que el pueblo ya no soporta.
“Necesitamos policías y jueces que se apeguen a los principios del derecho y no a los intereses económicos”, subrayó Murillo.
Asimismo informó que la APJ a través de esta campaña, busca conmover a la población para que exija al gobierno el fin de la violencia y la impunidad.
La campaña tendrá una duración de tres meses y se desarrollará por los distintos medios de comunicación masiva.
Imagenes
{gallery}pontemiszap{/gallery}
Videos
Aurora Rodríguez de Pineda: {youtube}TkaKDauhgc{/youtube} |
Testimonio de la señora Hilda Caldera viuda de Landaverde {youtube}tQTQ4Q_HTmo{/youtube} |