Tegucigalpa.- El Partido Liberal abrió anoche una posibilidad para que el actual fiscal general del Estado, Oscar Fernando Chinchilla repita en el cargo, luego que fracasara una moción en el Congreso Nacional para elegir de la lista de cinco nominados que envió la Junta Proponente, a las nuevas autoridades del Ministerio Público.

Tegucigalpa.- Carlos Roberto Cálix Hernández, el actual jefe de personal del Poder Judicial, ha quedado en la lista de cinco nominados para el cargo de Fiscal General y Fiscal General Adjunto. Cálix es un personaje de reconocida simpatía por el Partido Liberal, pero que tiene estrecha relación con grupos de poder del Partido Nacional.

Tegucigalpa.- Mayra Lizeth Aguilera Torres, una funcionaria judicial de 42 años, llegó al proceso de selección para Fiscal General del Estado, como una aspirante gris, considerada incluso como una “candidata de relleno”. Su desempeño en las audiencias públicas hace algunas semanas la colocó en el mapa como un aspirante para tomar en serio. Sin embargo, investigaciones adicionales de Revistazo indican que Aguilera podría ser otro más de los candidatos que vienen “patrocinados” por grupos que buscan un Fiscal General que cuide sus intereses.